
Por: Adriana M. Cardona López.
Dicen los que saben de formación militar, táctica y honor que al ingresar a las Fuerzas Militares de Colombia se tiene la obligación de defender la patria y cumplir los deberes establecidos. Que las órdenes militares se acatan igual que las órdenes presidenciales, y dicen los que más saben que el derecho a la vida se respeta dentro de los límites legales y que un soldado no tiene la obligación de morir por la patria en sí misma.
Hoy vemos cómo nuestro ministro de defensa y comandante de las Fuerzas Militares acatan las órdenes presidenciales y que podríamos pensar que lo hacen dentro del marco de los preceptos, principios, valores, virtudes y derechos inherentes a la carrera militar.
No obstante, hoy estamos viviendo una defensa nacional sin coraje y que se presta para violar de frente el derecho a la vida; tratando de resocializar a quien aprovecha de este cuarto de hora presidencial para seguir delinquiendo.
Y con certeza militar se afirma que en Colombia los comandantes y ministros no tienen un verdadero compromiso con la República. ¿O serán que son ingenuos o estarán maniatados? Aceptan los cargos con otros ánimos que hacen que uno entregue el uniforme y dé vuelta mar. Y que de regalo de madres nos obsequian un Decreto hasta mayo de 2025 y que, con un soñado proceso de paz total lleno de taras, amoralidad y de ventajas suspende las operaciones militares ofensivas contra los grupos al margen de la ley; llámense como digan que se rotulen, lo único que han sabido es delinquir.
Sería interesante que las Fuerzas Militares de Colombia adelantaran un curso con los “ Boy Scout" y así aprender a desatar nudos y esperar el nacimiento de un nuevo Cóndor de los Andes que representa un estado social de derecho con libertad y gloria de la patria y que la clave de la paz está en el cuello de este Condor y de la mano de un Oficial retirado de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hoy (ministro de defensa) para que reflexione y busque las verdaderas necesidades de esta Naciòn que está ofendida..
Escribir comentario